Gracias, desde el 1 de Abril de 2013

Seguidores

Translation for you.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Leyenda idhunita.

Se dice que Um era, simplemente, una conciencia, un pensamiento. No tenía cuerpo, ni existía en ningún lugar físico, puesto que entonces la materia como tal no había sido creada. Habitaba en el Vacío, convencido de que era Único. Convencido de que no existía nada más, aparte de él. Por tal motivo, se dedicaba a meditar y a trazar planes, como un arquitecto que proyecta una gran ciudad, hasta el más mínimo detalle. Si ese arquitecto hubieses sido Um, probablemente habría tenido planes para miríadas de grandes ciudades. Um llevaba toda la eternidad trazando planes.
Hasta que encontró a Ema.
Más bien fue ella la que lo encontró a él, porque Ema era una entidad activa. Jamás había trazado planes, jamás había ideado un mundo. Ella sólo quería hacer cosas, de modo que se desplazaba por el Vacío, derrochando energía, moviéndose sin detenerse jamás, sin preguntarse de dónde venía, ni a dónde iba. Quería hacer cosas, pero no sabía que hacer. También ella pensaba que era Única.
como se puede imaginar, el choque entre ambos fue brutal.Cuando alguien ser ha creído Único durante tanto tiempo, ni siquiera concibe la idea de que exista Otro. Por tanto, no lo echa de menos. Así, el principio de todo nació del caos. De una disputa cósmica...porque Um y Ema quisieron destruirse mutuamente en cuanto se encontraron. La cosa no salió como ellos esperaban. Se arrojaron el uno contra el otro, pero, dado que no tenían cuerpo, el resultado fue que ambas esencias se fusionaron en una sola. En Uno. Creo que allí nacieron a la vez el amor y el odio. Creo que ambas entidades descubrieron la maravilla de la Unión en mitad de su deseo de destrucción mutua. Y fue una Unión completa y perfecta porque, desde ese mismo instante, Um y Ema dejaron de existir. La Energía y la Voluntad de Ema impregnaron el Pensamiento de Um. Por tanto, Uno quería hacer cosas. Y sabía qué cosas quería hacer, y cómo hacerlas.
Mientras las esencias de Um y Ema se disolvían lentamente en Uno, el resultado de la Unión recorrió el Vació como un inmenso cúmulo incandescente, girando sobre sí mismo, en un frenesí cósmico del que fueron, poco a poco, desprendiéndose fragmentos que se desparramaron por doquier, dando origen al universo. Algunos fragmentos se solidificaron, otros no. En cualquier caso, habñia nacido la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario